Sin Saber de Vino

Hasta hace relativamente poco, no había bebido vino. Os parecerá raro, pero no lo es tanto, puesto que esta bebida se aprecia con el paso del tiempo. Pero, ¿quien no se ha encontrado con el problema de buscar un vino y no entender nada de lo que nos dicen sobre él en las catas que podemos encontrar? Ciertamente es complicado encontrar información entendible para neofitos como yo.

Al vino siempre se le ha considerado un ser vivo, por lo que hay que conocerlo para llegar a apreciarlo. Ahora mismo estoy empezando ese camino, empezando a probar, a saborear y a disfrutar, en algunos casos mas que en otros, las botellas que abro.

La intención de este blog, no es contarte técnicamente como es cada vino, para eso debería ser enólogo o sommelier, y ni si quiera me puedo considerar entendido. La intención es contarte lo que me transmite cada vino que pruebo, cual me gusta mas y porque, que diferencias encuentro y al final, si tus gustos coinciden con los míos, ayudarte a conocer nuevos vinos.

Quisiera disculparme por adelantado por los errores que pueda cometer a la hora de describir algún vino, o proceso de fabricación de los mismos. Estos errores serán debidos, únicamente, a mi desconocimiento profundo de los mismos. Las sugerencias constructivas siempre serán bienvenidas y agradecidas.

Si como yo, sigues SIN SABER DE VINO, empecemos a disfrutarlo, salud.